Gasolina Magna o Premium: ¿Qué pasa si mezclas diferente combustible en tu auto?

Obtener el combustible correcto (recomendación del fabricante) le dará el mejor rendimiento para su automóvil, SUV o camión. Por esta razón, no se recomienda mezclar diferentes grados de gasolina y diferentes índices de octanaje.

El octanaje y su importancia

La gasolina es un combustible, por lo que tiene cierto nivel de comprensión antes de explotar. Por tanto, el octanaje es la cantidad que se puede comprimir, es decir, la más explosiva. Los combustibles como el diesel tienen un índice de octanaje muy bajo, por lo que las bujías explosivas no siempre son necesarias.

Cuanto mayor sea el octanaje, más resistente a la explosión. En otras palabras, es menos explosivo debido a la relación de compresión. Los motores de gran cilindrada o turboalimentados requieren este tipo de características en la gasolina para su eficiencia.

La gasolina de alto octanaje (al menos 92 octanos) funciona mejor porque requiere una eficiencia de combustión más constante cuando el vehículo está sobrealimentado. Funcionamiento óptimo.

¿Qué sucede si llena el tanque de gasolina de un automóvil que requiere gasolina de bajo octanaje?

Aunque no hay efectos negativos visibles inmediatos, mezclar Magna con gasolina premium debilitará el ciclo de combustión a largo plazo porque el turbocompresor no explotará en el momento ideal. Por el contrario, si coloca diesel en un automóvil con un índice de octanaje alto, no funcionará debido a las características del motor diesel.

¿Qué sucede si pongo diesel en un automóvil de gasolina?

El diesel es un combustible de bajo octanaje y es altamente explosivo, por lo que los vehículos de gasolina no pueden funcionar a plena capacidad. Puede que se vaya, pero el coche se detendrá pronto. Si llena accidentalmente el tanque de un vehículo con combustible diesel, siga estas recomendaciones:

– No arranque el vehículo.
– Póngase en contacto con el camión tractor

– Lleve el vehículo a un distribuidor autorizado para drenar el combustible.