¿Ya conoces que es el Gas L.P.?

Gas-LP-Lomas-Pedido-Urgente-llamanos-CDMX-ESTADO-MÉXICO

Como se obtiene el Gas LP

 

GAS LICUADO DE PETRÓLEO

Gas LP  es una mezcla de hidrocarburos gaseosos a temperatura y presión atmosférica  presentes en el gas natural disueltos en el petróleo. Lleva consigo procesos físicos y químicos por ejemplo el uso de metano. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre.

  • Cuenta con una composición de 60% propano, 40% butano, propileno y butileno, es un subproducto de las refinerías de petróleo.
  • El propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinado de petróleo.
  • Este combustible es muy conocido para uso principalmente en el hogar o comercio, cocina y calentar agua.
  • Se almacena en estado líquido por aumento de presión y/o descenso de temperatura.

Características del Gas L.P.

Se caracteriza por su expansibilidad, es decir, su tendencia a ocupar totalmente el espacio en el que está encerrado.

El Gas L.P no tiene olor ni color por lo mismo es difícil y sumamente peligroso su manejo. Para facilitar su aprovechamiento y poder detectar fácilmente una posible fuga, se le agrega un odorizante, que generalmente es Mercaptano, sustancia que tiene consistencia aceitosa y que se diluye fácilmente en Gas L.P.

¿Cómo se obtiene?

Para obtener líquido a presión atmosférica, la temperatura del butano debe ser inferior a 0,5°C y la de propano a –42,2°C y el litro de líquido se obtiene a partir aproximadamente 250 litros de gas

Almacenamiento.

Recipientes a presión: Envase diseñados, construidos y autorizados para contener y transportar GLP

Se comercializan por medio de cilindros de gas y tanques estacionarios.