Proteger tu hogar, precauciones para fugas de Gas.

lomas-gas-protege-tu-hogar

Protege tu hogar con las siguientes  recomendaciones

Protege tu hogar, es preciso ser cuidadoso a la hora de utilizar esta fuente energética, está comprobado que la mayoría de los accidentes por gas están asociados a descuidos por parte de los afectados.

Las precauciones están focalizadas en evitar que se produzcan fugas de gas en lugares cerrados.Con el uso de aparatos de gas son necesarias las precauciones, sobre todo en lugares con poca ventilación.

Con la combustión del gas, la acumulación de monóxido de carbono en el ambiente puede resultar mortal.

Es fundamental usar dichos aparatos en lugares que cuenten con vías de ventilación para renovar el aire de modo permanente.

Recomendaciones para evitar fugas de gas

  1. Al menos una vez al año, pedir a un instalador autorizado que realice un mantenimiento de las instalaciones interiores y de los aparatos de gas.
  2.  Hacer una limpieza interna de estufas, cocinas y calentadores, para evitar la obstrucción en los conductos.
  3. Tener cuidado con la conexión del regulador a la bombona; es necesario verificar si este procedimiento fue correctamente realizado en su momento.
  4. Nunca utilizar en las conexiones algún tipo de mangueras que no sean las certificadas oficialmente en las conexiones, pues no tendrán la resistencia suficiente para instalaciones a gas.
  5. No utilizar nunca herramientas de filo, como cuchillos o tijeras, para retirar el sello de seguridad de las bombonas,   pueden dañarse y producirse fugas de gas.

Recomendaciones si se detecta olor a gas

  1. Inmediatamente abrir todas las puertas y ventanas que haya, para ventilar.
  2. Cerrar los mandos de los aparatos de gas
  3. Cerrar a continuación la llave de paso general
  4. No llevar a cabo ninguna acción que produzca chispas: no encender por ningún motivo la luz o cualquier aparato eléctrico.
  5. No realizar llamadas telefónicas, dado que los aparatos telefónicos actuales son electrónicos y pueden generar arcos de corriente y chispas.
  6. Después de haber ventilado, ponerse en contacto con profesionales que encuentren y reparen la fuga de gas.