Seis inventos para ahorrar agua en la ducha que querrás tener

Seis inventos que debes de conocer para un ahorro de agua

Seis inventos muy innovadores para ahorra el consumo de agua

Seis inventos que tienes que ver para ahorrar agua. 

Tu grifo puede ser más eficiente.

Seis inventos que te ayudaran ahorrar agua ya que es el principal problema.Para mejorar, según la Organización de Consumidores y Usuarios, una de las mejores opciones es instalar reductores de caudal.

El funcionamiento es sencillo: este dispositivo permite mezclar el agua con aire reduciendo el caudal, lo que no reduce ni el confort ni la sensación de cantidad de agua, así permite ahorrar agua.

Mantener la temperatura ideal.

Otro de los momentos en los que se tira mucha agua es cuando buscamos la temperatura adecuada.

Existen sistemas que permiten actuar aspecto, como son los grifos termostáticos. También existen los sistemas eco-stop, que permiten detener el flujo y restablecerlo con la misma temperatura y caudal.

Reutiliza el agua restante.

Una de las maneras más innovadoras es la bolsa Esferic . Sí, es una bolsa de plástico, pero este sencillo invento permite ahorrar miles de litros de agua al año. Su uso es muy fácil: se cuelga en la ducha y se introduce la alcachofa mientras uno espera que el agua esté a la temperatura deseada. Esa agua recogida reutilizala para regar las plantas, lavar los platos etc.

Nebia, la ducha del futuro

La compañía de origen mexicano puede producir desde este enero un sistema de ducha que fracciona el agua en millones de pequeñas gotas que se esparcen por tu cuerpo, como lo hace un atomizador.

Ahorrar a la fuerza.

Si, pese a todas las ideas propuestas, sigues sin encontrar tu método para ahorrar agua, Elisabeth Buecher ha ideado la cortina que te obligará a salir de la ducha. Por las buenas o por las malas, gastar menos agua es la única opción para un futuro mejor.