CONSEJOS PARA COCINAR CON UNA ESTUFA DE GAS.

CONSEJOS PARA COCINAR CON UNA ESTUFA DE GAS

Con estos prácticos Consejos para cocinar con una estufa de Gas

Por que lo de hoy y siempre son los consejos para cocinar con una estufa de Gas

 

Lo primero que debes revisar es la llama que están generando los fogones. Si está funcionando correctamente debería ser azul con un ligero tono amarillo, pero sin generar ningún tipo de chispa. Con respecto a la instalación, asegúrate de que en la pared o en el suelo no están quedando manchas negras, de lo contrario, solicita asistencia técnica con la empresa LOMAS GAS.

Otra de las recomendaciones tiene que ver con el tamaño de la estufa. Casi siempre se escoge en función del espacio disponible en la cocina, pero también es importante pensar en las necesidades personales de uso.
Esto puede cambiar por completo la elección, pues una estufa que es demasiado grande tiene a consumir más energía. ¿La razón? Es bastante simple: los fogones y el horno tardarán más en calentarse.

Ahora bien, si estás calentando o cocinando, puedes empezar por utilizar una temperatura alta para que el quemador y las ollas se calienten rápidamente, y luego irla disminuyendo de manera progresiva. Al final, cuando ya está prácticamente cocinado todo, lo que puedes hacer es apagar la estufa, pues el calor se encargará de terminar el proceso.

También es importante contar con los utensilios adecuados. Por ejemplo, es ideal que las ollas sean más grandes que el quemador, o de lo contrario la llama escapará por los lados y se desperdiciará esa onda de calor.