10 consejos para dejar la casa segura en vacaciones.

10 consejos para dejar la casa segura en vacaciones

10 Consejos para dejar la casa segura en vacaciones

Estos son 10 pequeños consejos para dejar la casa segura en vacaciones.

1 – Cierra el suministro de gas y agua. Si tienes calentador de agua eléctrico recuerda que se trata de un gran depósito de agua caliente almacenada a alta presión. Cuando te lo instalen pídeles que te enseñen a cerrarlo o consulta el libro de instrucciones, interrumpe el suministro de agua y quita la presión del depósito.

 

2 – Si no cortas la electricidad, desconecta aparatos como televisores, equipos de música, DVD y  computadoras.  No los dejes en el modo de ahorro de energía; primero, porque siguen  consumiendo y segundo, porque, si hay una subida de tensión o una tormenta, se pueden  dañar.

 

3 – Baja un poco las persianas, aunque no del todo. Que dé la sensación de que puede haber alguien y no está deshabitada.

 

4 – Si tienes plantas que necesiten luz natural, deja recipientes con agua en las habitaciones para humidificar los ambientes.

 

5 – Cierra puertas y ventanas.  Es adecuado comprobar que todas las posibles entradas de la casa quedan cerradas, incluidas las ventanas de los patios, etc.

 

6 –  En caso de disponer de ella, conecta la alarma.

 

7 – Si te vas por un período largo de tiempo deja una copia de las llaves a un familiar de confianza que pueda acceder en caso de emergencia.  También se le puede pedir que recoja de manera regular la publicidad, correspondencia.

 

8 – Vacía la nevera o deja sólo los alimentos no perecederos. Si la desenchufas, recuerda dejarla abierta para que no produzca moho o malos olores. Un truco para que la puerta no se cierre es colocar un paño de cocina en las puertas.

 

9 – No dejes restos de comida ni en la cocina, ni el suelo; al volver, podrías encontrarte con insectos. Aplica un insecticida en lugares estratégicos. Revisa también que no queden restos de comida en el fregadero.

 

10 – Hay que tener cuidado y no comunicar la marcha vacacional en blogs, redes sociales, chats… Solo deben conocer que la casa se queda vacía los familiares, amistades de confianza y vecinos. Los ladrones pueden servirse de esa información para conocer cuáles van a ser tus movimientos.

 

¡Disfruta tus vacaciones!