5 Datos curiosos sobre el Gas LP.

Datos curiosos sobre el Gas LP en Lomas Gas

Datos curiosos sobre el Gas LP

  1. Incoloro

Como la palabra lo indica, el gas licuado de petróleo – GLP no tiene color. Por lo tanto, una fuga sólo puede ser vista a simple vista cuando es muy intenso y formar una gran nube blanca. Cuando la fuga es pequeña, es imposible verlo.

 

  1. Es inodoro

Al contrario de lo que muchos piensan, el GLP no tiene olor. El olor que sentimos cuando se presenta una fuga es gracias a un producto que se añade al gas y es así que se puede sentir y eliminar las fugas tan pronto como sea posible.

 

  1. No tóxico

LPG no es un agente tóxico. Si lo fuera, el personal que trabaja en el envenenamiento de llenado de cilindros tendría problemas, ya que inhalan el producto durante la jornada laboral.

 

  1. Fuente de gas

El Gas LP (Gas Licuado de Petróleo), producido en México se obtiene por medio de la refinación de petróleo.

Al ser un producto sin olor, se añade un compuesto a base de azufre para caracterizar su olor. Por lo tanto, es posible detectar posibles fugas. Formado por una mezcla de propano y butano gases que genera la combustión sin residuos tóxicos, el gas LP es una fuente de energía limpia sin ser corrosivas o contaminantes. También es no tóxico, pero si se inhala en grandes cantidades tiene un efecto anestésico (fuente: Sindigás).

El Gas LP se utiliza sobre todo para los propósitos residenciales de cocina, también es utilizado como combustible vehicular e  industrias.

 

  1. Ventajas

Fácil manejo, transporte y almacenamiento, reduciendo los costos de operación.

Fácil de combustión; se transforma en gas combustible que se lanzará a la presión atmosférica.

Tiene un valor calorífico alto, y un rendimiento superior en relación a otros combustibles.

Combustión limpia y controlada; producto final de mayor calidad y durabilidad de los equipos industriales.

El GLP es un combustible ecológico, no contaminante. Su combustión no produce residuos tóxicos (combustión limpia).

Al contar con un fácil manejo, alto valor calorífico y no daña el medio ambiente, tiene un amplio uso en los hogares, en el comercio, la industria y la agricultura.