¿Por qué el Gas LP tiene un olor tan peculiar?

Por qué el Gas LP tiene un olor tan peculiar

¿Por que el Gas LP tiene un olor peculiar?

El olor que emana el Gas LP cuando hay un escape de este es por

A través de un mensaje enviado a través de la página en Facebook de este blog, Marisa Santander me pregunta sobre el porqué el Gas LP tiene un olor tan peculiar.

En realidad el gas LP no huele a nada, pero, debido a su peligrosidad al ser una sustancia explosiva tras un escape, es sometido a un proceso por el que se le incorpora ese característico olor (metanotiol) que es tan molesto al respirarlo y así poder darnos cuenta rápidamente cuando hay una fuga o hemos dejado una de las llaves abiertas.

Actualmente existen muchos tipos de detectores de fugas de gas para aquellos lugares donde aún no ha sido procesado para incorporarle el olor, pero, antiguamente, a las minas de carbón se bajaba una jaula con un pajarito (solía ser un canario) por si se producía algún escape de gas, ya que les servía de alarma. Si el pájaro dejaba de cantar o moría es que se estaba produciendo un escape, por lo que los mineros debían abandonar rápidamente aquel lugar. Cabe mencionar que evidentemente, el gas de las minas no es LP sino grisú.