Recomendaciones para un buen uso del boiler de Gas LP.

recomendaciones para el buen uso del boiler de gas lp

Lomas Gas te trae unas recomendaciones para el buen uso del boiler

Las siguientes recomendaciones son para el buen usos del bolier

A nadie le gusta llevarse la sorpresa de que no haya agua caliente a la hora de meterse a bañar, o aún peor, estar por enjuagarse el shampoo cuando el agua caliente se convierte en agua helada. Muchos de estos problemas tienen que ver con el uso que uno le da a su boiler, estas son nuestras recomendaciones:

Para mayor seguridad es muy importante colocar los calentadores de agua tal y como lo indica el fabricante o comercializador en su información al consumidor (manual de usuario). De preferencia en un lugar bien ventilado, pero alejado de corrientes de aire; así incrementarás su vida útil y disminuirás los riesgos de incendios, explosión e intoxicación debido a los gases de combustión tóxicos que pudieran generarse por una mala instalación.

Si no tienes suficiente agua caliente, los dos tipos de calentadores de paso, como se puede ver en las tablas de resultados, están diseñados para un flujo de agua específico, por lo que aunque en su información al consumidor mencionen que son para 1, 1.5, 2 o más servicios, lo cierto es que su desempeño dependerá primordialmente del consumo de cada uno de los accesorios que estén conectados al suministro de agua caliente del boiler: regaderas y las llaves de agua de fregadero y lavabo, principalmente.

Para que el agua caliente te rinda los dos tipos de calentadores de paso generan una salida de agua caliente con una temperatura igual o ligeramente mayor a 25°C, por eso te recomendamos que los instales lo más cercano que puedas a la salida de los servicios que requieras alimentar (llaves de lavabos y fregaderos). Así evitarás que una distancia excesiva de la tubería enfríe el agua.

Sobre el boiler instantáneo: ajusta (si el equipo lo permite) el flujo de agua y la intensidad de la flama; así, cuando la llave del agua caliente de la regadera esté abierta al máximo, te entregará un flujo de agua acostumbrado sin necesidad de abrir otra llave durante la ducha. Si requieres más agua caliente, con abrir un poco la llave del agua fría lo logras.

Ahorra gas: si tu calentador es automático y requiere piloto para su funcionamiento, opta por apagarlo cuando necesites agua caliente y solo enciendelo si es necesario. Verás que tu consumo de gas se reducirá.