12 Consejos para reducir el consumo de gas en el hogar.

horro con lomas gas y servigas

12 Consejos para reducir el consumo de gas

 

  1. Apagué el piloto de los artefactos que no utilices. Mantenerlos encendidos equivale aproximadamente al 5% del total de gas consumido en México.
  2. Prendé la calefacción inmediatamente después de ventilar una de las zonas de nuestro hogar.
  3. No exageres con la temperatura. Un valor razonable es de 20° C. Si bajás la temperatura en 2º C, puedes ahorrar hasta un 10% en el consumo de gas del calefactor.
  4.  Tus aparatos tienen termostato, úsalos para regular la temperatura de los ambientes. Si no, reduce la llama al mínimo o pon el aparato en piloto. Cierra puertas y ventanas para mantener caliente tu casa.
  5. Al bañarse utiliza solo el agua caliente que necesite.
  6. Regulé el boiler o el calentador de agua a una temperatura coherente.
  7. El boiler consume mucho más gas que el calentador de agua, sobre todo porque mantiene el agua caliente todo el tiempo. Lo mejor es tenerlo bien aislado y elegí modelos que estén hechos con productos aislantes.
  8. Al cocinar utilice un recipiente adecuada al tamaño de la hornilla de su estufa (si la llama sale, pierde calor).
  9. En la estufa disminuya la potencia de la flama en la estufa cuando tu comida alcance un punto de ebullición.
  10. No emplees el horno para calefacción. Es ineficiente y peligroso. Úsalo en forma mesurada porque consume la misma cantidad de gas que tres hornallas.
  11. A la hora de adquirir un boiler, calentador de agua, calefactor, estufa, caldera o cualquier otro aparato a gas, ten en cuenta dos cosas: que no sea demasiado grande para tus necesidades y que haga un uso eficiente de la energía.
  12. Si cuenta con calefacción a Gas LP, traté de encenderla sólo en ciertas épocas del año.