7 consejos para tener un tanque estacionario libre de fugas de gas.

Consejo para tener un tanque estacionario libre de fuga

.

El Tanque estacionario puede tener fugas de Gas LP ?

7 Consejos para tener un tanque estacionario sin fugas

La seguridad de nuestras familias es responsabilidad propia .

De seguir los siguientes consejos, seguramente tendrás resultados positivos y una menor probabilidad de ser víctima de un lamentable accidente.

La primera recomendación está enfocada a la NOM-002-SECRE-2003 establecida por la Secretaría de Energía en la que se inscribe la fracción 7.5.9 que las tuberías de gas deben ser visibles y “se deben identificar pintándolas de amarillo”; a fin de evitar perforaciones o fracturas en la tubería.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, la segunda recomendación es verificar el estado de las válvulas de gas para detectar alguna fuga o la caducidad del aparato.

El tercero es realizar el mantenimiento a los tanques estacionarios de Gas LP (pintura y cambio de válvulas) por lo menos una vez cada dos años.

La cuarta recomendación es evitar realizar conexiones al tanque estacionario con mangueras de plástico, ya que este material es altamente susceptible a la presión del gas.

El quinto tip es evitar la instalación del tanque estacionario para Gas LP a nivel de piso porque, en caso de explosión, el daño por la cantidad de combustible que contiene, resultaría en una tragedia de proporciones mayores.

La sexta recomendación es no llenarlo a más del 85% de su capacidad, debido a los niveles de presión.

El septimo es elegir una compañía gasera local de prestigio y altos estándares de calidad para el  suministro de Gas LP solicitándole al personal técnico (capacitado) de esta empresa, la constante revisión del tanque, así como el mantenimiento correspondiente en determinadas fechas.