Uso correcto de la cinta teflón, en instalaciónes de Gas LP.

Instalaciones de Gas LP

El teflón es una especie de cinta adhesiva, que se coloca en las roscas y puntas de unión para evitar fugas de Gas LP en tuberías y llaves de paso.Siendo esta cinta usada en las instalaciones de Gas LP.

Resiste la humedad y las altas temperaturas sin perder sus propiedades. No aporta sustancias químicas a los fluidos y dificulta la formación de bacterias. Es eficaz frente a la oxidación, protege a las roscas para que se mantengan en buen estado. Es un material que envejece bien, sin apenas deteriorarse, romperse o endurecer.

Cómo se coloca:

El teflón se coloca en roscas y tuberías de hierro o acero…

En la mayoría de los casos, se enrolla en dirección contraria al sentido de la rosca.

Sólo una pequeña proporción de roscas se fijan de derecha a izquierda, en cuyo caso el teflón se enrolla hacia la izquierda.

Se comercializa en forma de rollo, en diferentes medidas (distintas anchuras y espesores). Las dimensiones del teflón determinan el tipo de junta en el que se enrolla, así como el número de vueltas que hay que dar.

Hay que evitar que la cinta se superponga en capas. Se debe repartir con firmeza por toda la zona, desde el inicio de la rosca. Previamente, ésta se puede lijar para mejorar el agarre. El número de vueltas que se da a la cinta depende de la anchura y el espesor.

Una vez envuelta la zona, se procede a la unión de las tuberías o juntas. Por su parte, cuando se utilice teflón líquido o en pasta, es imprescindible realizar esta operación en seco y asegurarse de que la junta está totalmente limpia.

El teflón es el principal sustituto de la estopa, una fibra vegetal en forma de hilo que también protege frente a las fugas.

One thought on “Uso correcto de la cinta teflón, en instalaciónes de Gas LP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.