Un tanque de Gas L.P. puede explotar, ¿mito o realidad?

Uno de los mitos más comunes en relación con los cilindros y los tanques estacionarios que contienen Gas LP, es la creencia de que al existir una fuga de su contenido y la misma se enciende por acción de una chispa o fuente de ignición, entonces también explotará el recipiente, lo cual no es cierto.

Dentro de los tanques estacionarios o cilindros de Lomas Gas existe únicamente Gas L.P. siendo únicamente gas. la válvula que tiene el tanque o cilindro por la presión nunca dejara que la fuego entre a el, por lo que nunca estos presentaran explosión dentro de dicho recipiente.

Lo que sí se puede presentar es una explosión del gas que haya escapado a través de una fuga en el cuerpo del cilindro, la válvula o en la instalación que conecta el recipiente con el sistema y se haya confinado en la medida exacta para alcanzar su combustión dentro de un área sin ventilación.

También les recomendamos alejar los cilindros de cualquier llama o fuente de calor, debido a que un fuego directo sobre el cilindro puede provocar un sobrecalentamiento del envase y un aumento de la presión interna del gas que puede desencadenar un escape de gas o incluso un colapso del recipiente.

En el siguiente vídeo elaborado por una cadena televisiva de México y el cuerpo de bomberos nos dan un ejemplo.

One thought on “Un tanque de Gas L.P. puede explotar, ¿mito o realidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.